Antecedentes empresarios

revista_noticias2

Su desarrollo profesional comercial, lo ubica hoy como uno de los principales referentes entre los hombres de negocios en el ámbito nacional e internacional.

Hace más de 30 años que desarrolla su actividad como empresario nacional. Su perfil de experto negociador le ha valido logros importantes y éxitos en sectores de la economía de mercados en competencias como así también en actividades reguladas.

Por la naturaleza diversa de los negocios que representa, se caracteriza por establecer un management, por el cual genera alianzas estratégicas con empresas especializadas y se rodea de profesionales expertos en cada materia, alcanzando la excelencia y el éxito en los negocios que lleva adelante.
En reconocimiento a su trayectoria ha sido elegido entre sus pares de todo el continente, en septiembre de 2005 en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), como Presidente del Sector Privado de las Américas. Se trata de una asociación que representa a empresarios y entidades empresarias del hemisferio, cuyo principal objetivo es la articulación del diálogo permanente entre los sectores público y privado con el fin de promover la generación del empleo, y el desarrollo económico – social de los pueblos de las Américas.

Su prestigio y networking con el sector público y privado, así como el balance positivo en los resultados financieros, incrementos de niveles de facturación y de captación del mercado, como el desarrollo de nuevos negocios, generan un background de amplia solidez para el acceso a financiamiento nacional e internacional de sus actividades.

Por otra parte, se destacan como imperativos de su expertise dentro de su vasta trayectoria, los conocimientos en materia de logística y transportes, para la distribución local e internacional, de productos de consumo masivo.

Desde su incorporación al mercado profesional ha sido propietario, accionista y/o ha desempeñado cargos ejecutivos y directivos en importantes compañías, asociaciones y cámaras, tanto nacionales como internacionales, a muchas de las cuales actualmente sigue vinculado, ocupando cargos de primera línea. Dado que la lista es muy extensa sólo cabe mencionar algunas de las principales, a saber:

La Dolfina Polo Ranch

La Dolfina Polo Ranch, es el emprendimiento residencial internacional más exclusivo de la Argentina y el primer desarrollo inmobiliario del mundo pensado para que los amantes del polo puedan vivir los 365 días del año la pasión por este deporte en toda su dimensión.

Esta reserva natural de 400 hectáreas está rodeada de bosques y extensos campos verdes cuenta con lotes con campos de polo privados y compartidos, un espectacular lago central, un estadio de polo y un lujoso hotel boutique que les permite a sus propietarios disfrutar el verdadero Polo Lifestyle junto a los mejores jugadores del mundo.

La Dolfina Polo Ranch está ubicado en Cañuelas, Provincia de Buenos Aires, a tan sólo 45 minutos del centro de la ciudad y a 15 minutos del aeropuerto Internacional Ezeiza. Sus excelentes accesos, su entorno natural, su privacidad y su tranquilidad convierten a este emprendimiento en el lugar soñado por Adolfo Cambiaso para compartir un estilo de vida alrededor del polo.

La Dolfina Polo LifeStyle

La Dolfina Polo Lifestyle, es la marca de indumentaria creada por Adolfo Cambiaso cuyas colecciones se inspiran en los valores propios de este deporte. A través de cada prenda el mejor jugador del mundo comparte sus éxitos deportivos y un estilo de vida. La marca combina un estilo de indumentaria simple, noble y actual que incorpora en sus diseños los auténticos elementos del polo argentino donde se fusiona lo tradicional con lo moderno. La Dolfina Polo Lifestyle, es una empresa Argentina que a través de sus colecciones lleva al mundo la esencia de este magnifico deporte.

Crestview Argentina S.A.

Haras La Dolfina, se creo a partir de las necesidades de Adolfo Cambiaso de tener una caballada de excelencia preparada para la alta competencia alrededor del mundo. Colibrí, Lapa, Nona, Aiken Cura, Buenaventura, Cuartetera y Small Person son algunos de los mejores ejemplares que forman parte de este haras y que acompañaron al equipo La Dolfina en sus éxitos deportivos más destacados. La cría de caballos a partir de la clonación genética revolucionó el mundo del polo.

En el centro Crestview Genetics ubicado en la Reserva Natural La Ensenada, haras La Dolfina logro la obtención y el mejoramiento de sus principales ejemplares, posicionado la marca convirtiéndose en un referente internacional por su capacidad tecnológica y la calidad de los caballos obtenidos.

Arg Natural Beef S. A.

Hoy como Presidente, integra desde 2004 esta empresa dedicada a la explotación ganadera en la Provincia del Chaco siendo una de las explotaciones ganaderas más grandes del país y la región. Ha desarrollado la venta Premium de cortes cárnicos de exportación pionera en puntos de ventas estratégicos en Freeshops en el mundo entero.

La Haydee S. A.

En la actualidad es Presidente de esta empresa dedicada a la actividad agrícola – ganadera. Dedicada a la cría de Ganado A. Angus Negro y Colorado.

Cabaña Don Panos S. A.

En la actualidad como Vicepresidente, integra desde 2005 esta empresa dedicada a la actividad ganadera (cría de ganado de raza, genética, venta de embriones). Uno de sus mayores logros fue que entre los 11 premios obtenidos en la Exposición Ganadera de la Rural de Palermo 2006, se destacara el Gran Campeón Macho 2006, para la Raza Brangus.

Aeropuertos Argentina 2000 S. A.

Desde 1998 hasta fines de 2012 fue Presidente, y CEO de la empresa que desde 1998 administra y opera el Sistema Nacional Aeroportuario de la República Argentina. Durante su gestión, el sistema integrado por 34 aeroestaciones se constituyó en el mayor concesionario privado de aeropuertos del mundo. Esta empresa es referente mundial en la actividad y le ha valido el reconocimiento de toda la actividad otorgándole la Presidencia de la Asociación que agrupa al sector internacionalmente.

Puertas del Sur SA.

Desde 2003 fue su Presidente y en la actualidad es miembro del directorio. Administra la explotación del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Bs. As.-La Plata Zona Franca S.A.

Fue Vicepresidente Ejecutivo entre 1996 y 1999, desarrolló desde cero la Zona Franca más importante de la Republica Argentina. Logrando en el año 2000 el tercer puesto en el ranking en el ámbito continental detrás de Colon (Panamá) e Iquique (Chile)

Cámara Argentina de Comercio

Como representante del sector del los Servicios al Comercio Exterior se desempeñó como:

Director del Consejo General (1999/actual)

Director Ejecutivo (1996/1999)

Director del Consejo Federal (1995/1996)

Terminal Buenos Aires S.A.

Hoy su Vicepresidente, integra desde 1994 el cuerpo directivo de la Terminal de Granos del Puerto de Buenos Aires. Fue la primera privatización portuaria, ocupa 14 has. En el Puerto de Buenos Aires y tiene una capacidad de almacenaje de 240.000 ton, para mover 1.500.000 ton de cereales para la exportación.

Federación de Operadores de Servicios al Comercio Exterior de la República Argentina (FOSCEX)

Presidente y Fundador (1994-1999). Esta organización nucleó por primera vez a todos los operadores de Comercio exterior de la Argentina. Compañías Aéreas, Despachantes de Aduana, Puertos, Compañías Marítimas, Transportes Terrestres Internacionales, Agentes de Cargas fueron representados por sus diversas agrupaciones en la Federación.

World Air Cargo Organization

Entre 1994 y 1999 fue Director de esta organización dedicada a la carga aérea internacional, con capítulos en 54 países y sede en Suiza. La Organización de Transporte y Distribución más Importante del mundo.

Terminal de Cargas Argentina

(TCA) (Ex -Edcadassa)

Desde 2002 es Director de Terminal de Cargas Argentina (TCA), principal sociedad creada para la administración y operación de las terminales de cargas aéreas en los aeropuertos internacionales de la República Argentina. Negocio la Compra con el Exxel Group del 45 % de la porción Privada de esta sociedad Mixta, Líder Regional en el Mercado.

Consejo Consultivo Aduanero de la República Argentina

Fue su Miembro Titular entre 1994 y 1999

Labaca S.A.

Entre 1993 y 1999, fue Presidente de esta empresa dedicada a la producción agropecuaria y la administración de campos.

Cámara de Depósitos Fiscales Privados

Entre 1993 y 1998 fue Presidente y fundador de esta entidad que agrupa a todos los depósitos fiscales portuarios, extraportuarios y aeroportuarios de la Argentina.

Depósitos Fiscales S.A.

Entre 1993 y 1997 fue Presidente y fundador de esta empresa dedicada a la logística portuaria con movimiento de contenedores, stock y distribución. Hasta la privatización del Puerto de Buenos Aires fue la operadora de Cargas Marítimas más grande de la Republica Argentina.

Express Freight Forwarder S.A.

Entre 1990 y 1999 fue Director de esta empresa dedicada a la logística nacional e internacional. Llegó a concentrar el 74 % de la Exportaciones Aéreas de la Argentina. Desarrolló el ingreso de Federal Express a la Argentina. Administrando el negocio por mas de cuatro años.

El Tamarisco S.A.

Entre 1984 y 1999 fue Director de esta empresa dedicada a la producción agropecuaria y la administración de campos.

Alas Courier S.A.

Entre 1983 y 1994 fue CEO y fundador de esta empresa dedicada a la distribución de correspondencia internacional. Represento las más prestigiosas Compañías Como Air France y Swissair.

Usar S.A.

Entre 1979 y 1989 fue Gerente general y fundador de esta empresa dedicada a la distribución de correspondencia en el orden nacional con una casa matriz en Buenos Aires y 16 sucursales en el interior del país.